EL CLUB DE LA LUCHA. . . Digo "Los Conflictos en el Aula"

De todas las penurias que nos pueden pasar en el aula, voy a escoger 7 para hablar de ellos.

1. FALTA DE SILENCIO

La táctica "contra" la falta de silencio que conozco es que nunca (nunca) debes intentar gritar por encima de ellos -no hace falta montar más follón. Lo que sí funciona, es bajar el volumen de voz (hasta que no te oiga ni el cuello de tu camisa) después de decir las palabras mágicas "Esto que voy a decir ahora entra en el examen".


2. FALTA DE RESPETO

No soy nada tolerante a que un chaval le falte el respeto a otro. Una vez, puede pasar por broma; dos, ya me calienta; 3 ya es un patrón. No puede faltar la amolestación formar/oficial; pero me aseguraré de que tenga repercusiones académicas (en mi asignaturas).


3. NO SIGAN TUS INDICACIONES

La estrategia se parece a la del anterior punto; sobre todo si mis indicaciones son de un trabajo, deberes... ejercicios directamente evaluables.


4. PUNTUALIDAD

Si bien me puede parecer una falta de respeto para todos los que estamos ya dentro de la clase, me centraría en investigar porqué llega tarde. La raíz del problema sería la manera de atajar este problema.


5. VESTIMENTA

Se nombró este posible problema en la clase, durante el brainstorming que hicimos. Sin embargo, salvo que se traduzca en una falta de respeto (primer ejemplo que me viene a la cabeza, una camiseta que dija "las mujeres tienen su lugar en la cocina" o "la vida de la gente negra no tiene valor" -igual me he puesto muy dramática, pero así se entiende mi punto), no tengo mayor problema. Yo, personalmente, no me molesta que alguien vaya con gorra, por ejemplo. Creo que guardaría mi energía para mayores problemas.

6. USO INDEBIDO DEL MÓVIL

Para este problema no tengo clara la solución, porque no sé si hay algun apartado del RRI (o similar) que abarque este tema. Si supone una infracción directa de los estatus del centro . . . blanco y en botella.

7. AMENAZAS

De nuevo, mi tolerancia para este tipo de asuntos es nula. Los partes serían inmediatos, me aseguraría las repercusiones académicas y hablaría con el tutor para tomar mayores medidas (involucrar a los padres/tutores...)


A pesar de que yo puedo "inventarme" o "suponer" soluciones . . . En algún momento del Máster aprenderemos a tratar este tipo de conflictos . . . ¿no?



Comentarios